¿Sabes cómo se realizan las impresiones dentales?

915 605

ORTODONCIA EN OVIEDO  

Para algunos de los tratamientos más habituales en la consulta del dentista es necesario la elaboración de moldes para su posterior estudio, como ocurre antes de comenzar  un tratamiento de ortodoncia.

Sobre unas cubetas con la forma de la arcada se coloca los materiales no tóxicos como siliconas o alginato para que el paciente muerda sobre ello. Estos materiales se van secando y endureciendo hasta quedar completamente sólidos. El alginato se extrae de algas marinas y su uso comercial se presenta con sabores agradables que facilitan el proceso.

Al retirar la cubeta se obtiene un negativo de las piezas dentales. En el laboratorio se realizara el proceso de positivado para obtener una reproducción exacta de la boca del paciente en escayola. Esta impresión dental será utilizada por el especialista  para trabajar y analizar todo el desarrollo del tratamiento.

No es un procedimiento doloroso, aunque si produce cierta incomodidad, que sólo durará unos pocos minutos gracias a los rápidos tiempos de secado. Para evitar posibles arcadas es aconsejable respirar por la nariz e intentar relajar la lengua y será el dentista quien nos coloque en la posición más adecuada.

 

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es