Hay solución para la separación entre dientes

¿Hay solución para la separación entre dientes?

A la separación entre las piezas dentales, los dentistas, en términos médicos, las denominamos diastemas.

Es habitual, y muy frecuente en los niños y niñas ya que sus dientes y el conjunto de su boca aún están en formación. Habitualmente ocurre en los incisivos superiores centrales y si persiste en la edad adulta puede corregirse.

Aunque el diastema por sí mismo no representa riesgo para la salud oral, muchas personas deciden realizar un tratamiento para mejorar su sonrisa y evitar por ejemplo un mayor riesgo de caries, ya que la comida se queda con mayor facilidad entre los espacios interdentales.

¿Qué causas puede tener el diastema?

Esta patología puede ocurrir por causas diversas, entre ellas la falta de algún diente ya sea por pérdida o porque nunca se haya generado. Hay otros factores que también pueden ayudar a que tus dientes se separen:

  • Hábitos incorrectos. Muchas personas suelen morderse las uñas, chuparse los dedos o algún objeto como un bolígrafo. Y esas cosas pueden generar diastema. 
  • La posición de la lengua. El empuje lingual es una de las causas principales de este trastorno dental. Al igual que un piercing en la lengua.
  • Enfermedades periodontales. Las enfermedades de las encías pueden provocar que los dientes se separen ya que los tejidos y el hueso se suelen dañar.  
  • Posición de los dientes. Los espacios entre los dientes pueden deberse a la forma, tamaño o posición irregular. 

Los dientes pueden separarse en cualquier zona de la sonrisa pero el más común es en la parte frontal superior.

¿Cómo puedo corregir mis dientes separados?

Los tratamientos más adecuados para estos casos son la ortodoncia y las carillas estéticas.

Será el dentista quien determine, después de un estudio pormenorizado, cuál es la mejor opción para obtener una sonrisa más estética y evitar las maloclusiones.

Además de la ortodoncia y las carillas dentales existen otras alternativas posibles como la frenectomía, la cirugía oral o los implantes dentales.

De todas formas, el dentista realizará un diagnóstico y te aconsejará sobre qué tratamiento se adapta mejor a tus condiciones. Ortodoncia invisible para la diastema. La ortodoncia con alineadores transparentes es uno de los tratamientos con los que se puede corregir fácilmente la separación entre dientes.

Todos los tipos de diastema pueden corregirse. Los dientes separados se consideran un problema dental menor y suelen afectar sólo a unos pocos y se pueden resolver de forma muy sencilla. Además, en casos de apiñamiento u otras maloclusiones, puede ser necesario recurrir a otros tratamientos complementarios.

Los casos más moderados y leves suelen ser ideales para este tipo de tratamiento. Corregir el espaciado de manera cómoda, sencilla y sin necesidad de brackets. Para muchos adultos que quieren mejorar su sonrisa, es muy importante que el tratamiento no se vea y los alineadores transparentes son ideales para esta función.

Las personas de tu entorno no se darán cuenta de que llevas ortodoncia. Incluso en las distancias cortas hay que fijarse para ver que estás con este método.

Caso de ortodoncia con el que se corrige el excesivo espacio entre dientes

La paciente presentaba separación dentaria, por lo que se optó por un tratamiento con braquets de autoligado. Pese a su parecidos con los metálicos, la ortodoncia con braquets autoligables es mucho más rápida que cualquier otro método y cómodo para la paciente. Ortodoncia invisible en la Clínica Bousoño Vargas. En nuestra clínica dental en Oviedo, trabajamos con la marca registrada de Invisalign. Te deja los dientes alineados rápidamente gracias a sus férulas transparentes. Déjate aconsejar en ortodoncia invisible en Oviedo por el equipo de Bousoño Vargas. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.