Bousoño Vargas. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de llevar ortodoncia

ORTODONCIA: FACTORES A TENER EN CUENTA

768 512

Ortodoncia: factores a tener en cuenta Bousoño Vargas, tu clínica de ortodoncia en Oviedo.

 

Si estás pensando en alinear tus dientes, ten en cuenta estos cinco puntos antes de embarcarte en este popular tratamiento:

5 Factores a tener en cuenta con Ortodoncia

1. Tiempo

Tiempo del tratamiento

Dependiendo de variables como la mordida o la salud oral el alineado de dientes puede tardar desde unos pocos meses a varios años.

El tipo de ortodoncia que uses también puede hacer variar el tiempo de tratamiento, ya que unos mueven los dientes más rápido que otros.

Edad

Una pregunta muy común que se plantea la gente es «¿Soy muy mayor para llevar ortodoncia?».

La respuesta es no. Aunque recomendemos empezar a llevarla a partir de los 8 años, no significa que alguien mayor no puede llevarla. Lo único en lo que esto afecta es que al tener los dientes ya formados, el tratamiento va a durar más tiempo de lo que tardaría si se hiciese durante la formación de los dientes.

2. Apariencia de la ortodoncia

Normalmente, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos «ortodoncia», son los brackets metálicos. Afortunadamente, la ortodoncia ha evolucionado, existiendo a día de hoy multitud de alternativas a los brackets tradicionales.

Brackets de cerámica

Funcionan de la misma manera que los brackets tradicionales.

De todos modos, los brackets están hechos de un material transparente, que deja ver el color natural del diente, haciendo que el aparato pase desapercibido.

Bracket lingual

Pueden parecerse a los brackets tradicionales, pero están colocados en el la parte interior de la dentadura en lugar de la exterior.

Esto hace que parezca prácticamente invisible desde fuera, aunque puede afectar al habla hasta que el paciente se acostumbra. Aún así, es una opción más que viable y recomendable.

Invisalign

Ortodoncia de retenedores invisibles, adaptados a la forma de tus dientes, por lo que parece que no llevas nada.

Esta opción puede ser algo molesta al principio, pero la boca no tarda en adaptarse al alineador.

3. Coste de la ortodoncia

El tipo de tratamiento, como la duración de este hacen que el precio final varíe.

Los dientes desalineados pueden causar futuros problemas en los dientes, como fracturas y fisuras, como inflamación de las encías debido a una mala higiene dental y una potencial pérdida de dientes si estos problemas no se solucionan.

4. Mantenimiento de la ortodoncia

Someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir la mordida y enderezar la sonrisa es un compromiso que el paciente debe de tener para garantizar el éxito de este.

Lavarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental es obligatorio si queremos que el tratamiento tenga éxito.

Esto no proporciona una buena higiene dental, además de los beneficios propios que trae la ortodoncia.

En algunos tipos de ortodoncia hay que seguir unas recomendaciones extra:

Brackets cerámicos:

Hay que evitar los alimentos y bebidas que puedan teñir o manchar los brackets, para mantenerlos transparentes.

Invisalign:

Los retenedores deben de llevarse 22 horas al día para que el movimiento de dientes surta efecto. Además, es necesario lavarlos concienzudamente cada vez que se colocan.

Tus dientes no paran de moverse, por lo que es importante mantener los retenedores tras el tratamiento para asegurarse de que los dientes siguen en su posición.

Estos retenedores son muy parecidos a Invisalign. Se suelen llevar durante el sueño. A parte, también se puede colocar una barrita metálica en el interior de la boca que sujeta los dientes. También puede haber una combinación de ambos métodos.

  5. Ortodoncista

Una vez se sabe esta información sobre la ortodoncia, lo mejor es acudir a un buen ortodoncista de confianza para que lleve el tratamiento.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es