ORTODONCIA INFANTIL

Vuelve a sonreir

La ortodoncia infantil se trata en la fase de crecimiento, época en la que es más predecible y estable conseguir una buena función y estética.

Gracias a la tecnología 3D, podemos estudiar no sólo cómo será el crecimiento óseo y dental, sino que integraremos esa información para enfocar el tratamiento hacia la armonía de todas las estructuras involucradas, de manera que minimizamos las recidivas (movimientos indeseados tras finalizar el tratamiento). No solo alineamos dientes, sino que estudiamos las repercusiones que eso implica para el hueso del paciente y la estética facial.En este tipo de tratamientos de ortodoncia para niños, también estudiaremos parámetros como: hábitos nocivos, apneas del sueño, función masticatoria, articulación témporo-mandibular, posturología,etc…

¿Tu hijo muerde de alguna de estas maneras?

Por qué tu hijo necesita ortodoncia

  • Ayuda a que los dientes permanentes nazcan en la posición correcta
  • Reduce la probabilidad de que los dientes queden impactados dentro del hueso o contra otro diente y no puedan erupcionar
  • Se mantiene o se puede crear el espacio necesario para los dientes definitivos
  • A veces se evita la necesidad de tratamientos de ortodoncia en la adolescencia (otras veces se consigue acortar considerablemente su duración)
  •  Se corrige la mordida abierta causada por hábitos como el uso excesivo de chupetes, chupar el dedo, deglución atípica (poner la lengua entre los dientes al tragar), etc.
  • Para prevenir posibles fracturas dentales por golpes en los casos en los que los dientes están inclinados hacia fuera
  • La respiración bucal se puede corregir, permitiendo un mejor descanso del niño (respiran mejor al dormir) o se puede estudiar el tratamiento de adenoides con un
  • Otorrinolaringólogo en caso de ser necesario.
  • Se corrige el paladar estrecho o las discrepancias de tamaño entre el maxilar superior y la mandíbula.

Cuándo valorar si tu hijo necesita ortodoncia

Recomendamos valorar si tu hijo necesita ortodoncia alrededor de los 6 años de edad. No obstante, si antes de esa edad se detecta alguna alteración, los departamentos de Odontopediatría y Ortodoncia realizarán un seguimiento del problema por si fuera de interés el tratamiento precoz mediante ortodoncia removible o fija.

Qué tipo de ortodoncia necesita mi hijo

A veces es necesario el uso de aparatos fijos para expansión del maxilar superior antes de la erupción de todos los dientes definitivos, ya que antes de la adolescencia es más fácil corregir un paladar estrecho.

Descubre nuestros casos

Todo lo que necesitas saber

Bousoño Vargas

Tu clínica dental

0
0
0

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es