maloclusión y ortodoncia en Oviedo

Ortodoncia para corregir la maloclusión

771 511

Una de las aplicaciones de los tratamientos de ortodoncia es la de corrección de los problemas de maloclusión, que es lo que conocemos como mala mordida. La maloclusion se produce cuando existe un alineamiento defectuoso de la dentadura o una falta de encaje o un encaje defectuoso entre la arcada superior y la inferior de nuestra mandíbula. Y corregir la maloclusión puede realizarse a través de diversos tratamientos, entre los que la ortodoncia ocupa un lugar importante.

Los problemas de una mala mordida

No siempre es problemática, y de hecho la mayor parte de las personas presentan ciertas deficiencias de encaje de la mordida en una u otra medida. Sin embargo existen grados de maloclusión que si precisan de tratamiento, por los problemas derivados que puede generar, como pueden ser el bruxismo, deficiencias en el habla o también por razones de orden estético.

Tratamiento de la maloclusión

El tratamiento de la maloclusión es aconsejable abordarlo en edades tempranas, especialmente cuando esta se fundamenta en la conformación de la estructura ósea, ya que es más fácil de corregir antes de concluido el desarrollo físico. Además, también puede producirse debido a hábitos adquiridos en la infancia como chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua. Esto no quiere decir, por supuesto, que no existan otras causas de maloclusión o que ésta no pueda ser tratada en la edad adulta.

Los problemas de maloclusión de las personas que acuden a nuestra clínica encuentran siempre una respuesta adecuada y efectiva. La mayor parte de los casos hoy gozan de la posibilidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia en Oviedo que permite corregir la maloclusión con muy buenos resultados, especialmente en niños. Aunque existen otros tratamientos alternativos o complementarios  como la ortopedia dentofacial que se aplica con el fin de conseguir una posición correcta de los maxilares. En algunos casos más severos, puede resultar indicada la cirugía ortognática o intervención para la modificación del hueso maxilar.

De cualquier forma, aconsejamos a los padres vigilar los posibles problemas de mordida de sus hijos para detectar la maloclusión y consultar con su ortodoncista. En la Clínica Dental Bousoño Vargas, como especialistas en ortodoncia infantil en Oviedo, la asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento.

!

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es