Bousoño Vargas. La osteoporosis afecta a personas con implantes dentales

OSTEOPOROSIS E IMPLANTES DENTALES

768 512

Osteoporosis e implantes dentales. Bousoño Vargas. Especialistas en implantes dentales en Oviedo.

 

La osteoporosis es una enfermedad que afecta al sistema óseo y, por tanto, también afecta a los implantes dentales, ya que los tornillos se anclan en la mandíbula y cualquier deficiencia ósea puede influir en el resultado de la colocación.

Estudios de la Universidad de Manchester determinaron que una única radiografía dental puede ser lo único que haga falta para saber si una persona padece osteoporosis. Con este procedimiento se puede saber la densidad ósea que hay en la mandíbula del paciente y, si esta contiene algún dato preocupante, el profesional podrá actuar para corregirlo. Normalmente la osteoporosis se detecta cuando el espesor de la mandíbula baja de los 3mm.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la osteoporosis especialmente a las mujeres y en mayor porcentaje según aumenta su edad. De tal forma que afecta en un 15% en mujeres de 50 años o más, un 22% en mujeres de 60 o más y un 38,5% en mujeres de 70 años o más mayores. Por tanto, estamos ante una enfermedad que los odontólogos tienen que tener en cuenta a la hora de aplicar tratamientos dentales como los implantes dentales. Lo más importante es que con una simple radiografía se puede obtener una información esencial sobre una posible osteoporosis en el paciente.

¿Cómo influye la osteoporosis en los implantes dentales?

La osteoporosis afecta de forma rotunda al reborde alveolar y los maxilares, ya que puede provocar la pérdida de masa ósea y por tanto el anclaje de los implantes se puede verse afectado. Los estudios no han podido demostrar que la osteoporosis sea necesariamente responsable en el proceso de osteointegración de los implantes. Lo que sí se puede afirmar es que los pacientes con osteoporosis suelen a perder más piezas dentales que los que no tienen esta enfermedad.

Aún así, los pacientes con osteoporosis también pueden disfrutar de implantes dentales, aunque para ello, el implantólogo debe analizar al paciente de manera detallada utilizando las innovaciones tecnológicas más modernas para determinar la densidad ósea del paciente en las zonas donde se desean atornillar los implantes. Incluso con algún tipo de deficiencia ósea se podrían colocar los implantes dentales.

Implantes dentales con osteoporosis

El proceso de osteointegración es muy importante para que el tratamiento de implantes dentales finalice con éxito. Sin embargo, este proceso puede sufrir algún tipo de dificultad debido a distintas causas como puede ser el diseño de los implantes, ya sea en su forma, tamaño o textura, una mala praxis en la cirugía, o por algún tipo de enfermedad que tenga el paciente como alcoholismo, tabaquismo, diabetes o la osteoporosis.

¿Cómo afecta la osteoporosis a los implantes?

La osteoporosis afecta a personas de avanzada edad que, a la vez, son los más propensos a la pérdida de piezas dentales, de ahí que cuando se someten a tratamientos de implantes dentales, los profesionales deben hacer un análisis al detalle de estos pacientes antes de dar comienzo al tratamiento. Hay estudios que sí demuestran la influencia de la osteoporosis en la salud bucodental, pero otros indican que los cambios de la masa ósea bucal no influyen en el resultado del tratamiento.

Lo que sí se puede confirmar es que se puede tratar sin ningún tipo de problema a personas con osteoporosis usando implantes dentales Nuestro consejo es acudir a su clínica dental de confianza, y ahí entramos nosotros.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es