Clínica Dental Bousoño Vargas. Mujer después de plantearse un tratamiento de implantes dentales

¿POR QUÉ PLANTEARSE LOS IMPLANTES DENTALES PARA REMPLAZAR DIENTES?

768 512

¿Por qué plantearse implantes dentales para reemplazar dientes? Clínica Bousoño VargasImplantes dentales en Oviedo

Si te faltan dientes, hay algunas restauraciones cosméticas y funcionales disponibles para devolverte la sonrisa. Dos opciones de restauración populares para dientes perdidos son los puentes dentales y los implantes dentales.

Ambos mejoran la estética, la salud oral y la función oral. Cada uno tiene claras diferencias en la durabilidad, la duración del procedimiento, el costo y otros aspectos importantes. Pero, ¿por qué elegir uno sobre el otro?

Diferencias entre puentes dentales e implantes dentales

Puentes dentales

Un puente dental consiste en uno o más dientes postizos (llamados pónticos) colocados entre dos coronas pilar. Los pónticos suelen ser de cerámica o porcelana fundida en metal. Las coronas pueden fijarse a dientes naturales sanos o a implantes dentales. Si hay que sustituir el último diente de una arcada con un puente, se puede colocar un puente en voladizo con una corona de un solo pilar.

Los puentes dentales son perfectos en la situación en la que los dientes que rodean a tu diente perdido ya tienen coronas unidas a ellos, o podrían usar coronas, ya que un puente dental utiliza sus raíces dentales existentes para fijar el puente que «salva» la brecha entre ellos estética y funcionalmente.

Implantes dentales

Los implantes dentales se componen de postes de titanio que se coronan con coronas dentales. Tras la colocación inicial, el poste se fusiona con el tejido maxilar circundante mediante un proceso natural conocido como osteointegración.

Una vez que el implante dental se ha integrado en el hueso maxilar del paciente, se puede colocar una corona mediante un pequeño dispositivo metálico conocido como pilar. Una vez colocado, el implante está completo y se puede lucir una nueva sonrisa una vez que la zona haya cicatrizado correctamente.

Con los implantes dentales, se pueden restaurar varios o un solo diente, lo que puede considerarse una ventaja con respecto a los puentes, ya que esto elimina la posibilidad de que se produzcan daños en los dientes vecinos, lo que también puede proteger el hueso de la mandíbula. Los implantes dentales son perfectos en las situaciones en las que un paciente está buscando para proteger sus dientes naturales que rodean el diente que falta.

¿Estás considerando ponerte puentes o implantes dentales?

No hay duda de que los procedimientos de restauración dental son una gran manera para revelar una nueva y maravillosa sonrisa para ti. Ya sea mediante puentes dentales o implantes dentales individuales, ¡tu nueva sonrisa te espera!

No esperes más y pide cita con nosotros. Te aconsejaremos y te recomendaremos el mejor tratamiento para tu caso. Cada persona es única, con unas necesidades que nadie más tiene. Por eso el trato personalizado a cada paciente es vital para garantizar los mejores resultados. Y qué mejor clínica para asegurar estos resultados que Bousoño Vargas.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.