¿Cómo elegir una clínica dental?

1

¿Por qué mantener tus dientes?

Esta es la base de toda nuestra filosofía: no hay nada mejor que tus dientes. Parece obvio pero a veces conviene recordarlo. Por eso, todos nuestros esfuerzos van encaminados a conservarlos, incluso en casos en los que puede parecer muy complicado. Nos gusta salvar dientes y nos produce una gran satisfacción conseguirlo. A veces no es posible, pero nuestros esfuerzos van encaminados siempre a conservarlos. Creemos en una Odontología de mínima intervención y mínima invasividad.

2

Qué tratamiento necesitas y qué enfoque quieres

Otro factor muy importante es saber qué especialidad odontológica puede resolver tu problema y los diferentes enfoques que puede haber para cada problema dental. Nos parece importante que nuestros pacientes estén en sintonía con nuestra filosofía de trabajo: tratar a cada paciente con tiempo y rigor, realizar el tratamiento más simple posible y lo menos invasivo que podamos. Nuestra filosofía se basa en CONSERVAR tus dientes y nuestra prioridad es PREVENIR enfermedades: DEVOLVER LA SALUD Y LA SONRISA A NUESTROS PACIENTES Y AYUDARLES A MANTENER ESOS RESULTADOS.

3

¿Qué especialistas van a tratarte?

La Odontología abarca muchas especialidades diferentes y todas están relacionadas, por eso es importante saber qué implicaciones tiene cada una de las demás especialidades en tu caso. La mejor manera de planificar un tratamiento exitoso es realizar un estudio minucioso multidisciplinar, supervisado por todos los Doctores e Higienistas que componen nuestro equipo. La Odontología avanza a un ritmo vertiginoso, por eso nos parece imprescindible actualizar nuestros conocimientos y técnicas continuamente e integrar la última tecnología útil para tratar tu caso. La experiencia también es importante: seguramente ya hemos tratado algún caso como el tuyo y lo más importante, la Odontología no es matemática pero estamos preparados si surgen complicaciones por el camino. Estamos orgullosos de nuestra pequeña gran familia, pincha aquí si quieres conocernos un poco más.

4

Pregunta a tus familiares y amigos

A la hora de encontrar una clínica donde encontrarte cómodo, pregunta a tus familiares y amigos. ¿Qué mejor manera de acertar? Nuestros pacientes nos recomiendan a su familia y amigos y estamos tremendamente agradecidos por la confianza que depositan en nuestro equipo para su revisión anual, para la ortodoncia de sus hijos, para el cuidado de sus implantes dentales o para el diagnóstico de sus seres queridos incluso en casos complejos que requieren el estudio conjunto de todos nuestros especialistas. Es una gran alegría cuando toda la familia viene a visitarnos anualmente y comprobamos que todos los consejos de prevención en salud dental os permiten tener unos dientes y encías sanos. Con un poco de nuestra ayuda puedes estar orgulloso de tu sonrisa y lo más importante, mantenerla así muchos años.

5

¿Cómo es la primera viista que necesitas?

Piensa en la sonrisa que te gustaría: para llegar a ella pasaremos por diferentes etapas. La primera será conocerte para que nos expliques tus expectativas y el resultado al que quieres llegar. Después, realizaremos un estudio radiológico y fotográfico gracias a los últimos avances tecnológicos (escáner CBCT, diseño digital de sonrisa, escáner intraoral 3D) que nos permitirá trazar una hoja de ruta para alcanzar tu mejor sonrisa. Vamos a contarte el estado global de tu boca y tus dientes y con toda la información en la mano podremos decidir juntos el mejor tratamiento para ti.

6

Odontología Slow ¿Qué implica?

Habrás observado que el mundo en el que vivimos a veces nos arrastra a una espiral de aceleración y estrés para poder llegar a todo. En nuestra clínica tomamos la decisión de cambiar al modelo de Odontología Slow que desde hace años hemos instaurado para mayor satisfacción de nuestros pacientes y de nuestro equipo. El movimiento Slow ha llegado para quedarse en muchos otros ámbitos como la alimentación y gastronomía, la moda, la educación, etc. Creemos firmemente que es un cambio positivo para todos y especialmente para la Sanidad. Si te interesa saber más sobre lo que implica la Odontología Slow, te lo explicamos aquí.

7

¿Tienes seguro dental?

Queremos escucharte y entender tus necesidades y tus preocupaciones, la comunicación es clave en todo el proceso. Nuestra forma de trabajar requiere tiempo para cada paciente y se centra en la prevención de enfermedades. Aunque puedes venir al dentista solo cuando te duele, nuestra filosofía busca enseñarte a estar sano y no simplemente curarte cuando enfermas. En coherencia con nuestra filosofía Slow, no trabajamos con aseguradoras dentales, pero premiamos la confianza de nuestros pacientes con nuestro plan W, no dudes en consultar todas sus ventajas.

8

¿Hay facilidades de pago?

En ocasiones los tratamientos dentales implican una importante inversión. Es por eso que promovemos una Odontología Slow centrada en la prevención (ya que evita patologías más complejas y costosas a medio y largo plazo). Siempre explicamos a los pacientes la importancia de hacer un tratamiento global para evitar poner “parches” que no resuelven problemas sino que los transforman en nuevos problemas cuando el parche deja de funcionar. En caso de querer financiar tu tratamiento, contamos con condiciones de financiación muy favorables para ayudarte a tener la sonrisa sana y bonita que quieres.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es