preservación alveolar

Evitar la pérdida de hueso tras una extracción dental. Preservación alveolar.

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Implantes en Oviedo

El campo de la implantología dental está experimentando grandes avances tecnológicos consiguiendo cada vez resultados más precisos y satisfactorios. Especialmente en los tratamientos más complejos, donde los avances cobran especial relevancia. Una de las técnicas que más han mejorado ha sido la regeneración ósea en el campo de la implantología. La preservación alveolar y el avance en este campo, permiten asegurar el éxito en posteriores tratamientos con implantes dentales, tanto desde un punto de vista funcional como estético.

PRESERVACIÓN ALVEOLAR

La preservación alveolar está enfocada a reducir la pérdida ósea que se produce después de realizar un tratamiento de extracción dental o cuando existe una pérdida de una pieza.

Siempre que extraemos una pieza dental, se produce una pérdida de volumen en el hueso que aloja el diente. Para asegurar que la altura y anchura del hueso alveolar sea mínima, se aplican las técnicas de preservación alveolar. De esta manera, al evitar la pérdida de volumen en el hueso, el tratamiento con implantes dentales se llevará a cabo de una manera más predecible con siguiendo mejores resultados estéticos.

PÉRDIDA OSEA DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN

El hueso alveolar es el encargado de sostener los alveolos dentarios. Estos alveolos son los que ofrecen la sujeción a las raíces del diente. Cuando se realiza una extracción o se pierde una pieza dental, se produce una reabsorción del hueso alveolar. La reabsorción del hueso puede llegar a 60% en altura y anchura durante los 3 primeros años. La mayor pérdida ósea por reabsorción suele transcurrir en los primeros meses después de la extracción.

Las técnicas de preservación alveolar se centran en prevenir la pérdida ósea por reabsorción. 

VENTAJAS DE LA PRESERVACIÓN ALVEOLAR

La preservación alveolar tiene en cuenta mucho más que la estética. Un reborde alveolar pequeño o asimétrico, no ofrece suficiente base para colocar el implante, y complica más el tratamiento de implantología. Las técnicas de prevención alveolar ofrecen más ventajas además de la estética:

  • El tratamiento se realiza en el mismo momento de la extracción, por lo que evita las molestias de volver al gabinete a realizar el tratamiento después de la extracción.
  • Al preservar el perímetro alveolar, posibilita un tratamiento con implantes dentales mucho más preciso, consiguiendo mejor resultado estético y funcional.
  • Este tratamiento previene realizar posteriormente cirugías de injerto óseo. Al ser menos invasiva y agresiva, posibilita una recuperación más corta y cómoda para el paciente, reduciendo considerablemente el tratamiento de implantes dentales.

CÓMO SE REALIZA LA PRESERVACIÓN ALVEOLAR

Existen numerosas técnicas para minimizar los cambios  que sufren los alveolos tras una extracción dental . En Clínica Bousoño Vargas, utilizamos el novedoso sistema L-PRF para la preservación alveolar.

Este sistema se basa en utilizar la propia sangre del paciente para obtener fibrina autóloga rica en plaquetas y leucocitos, denominada  L-PRF. Para conseguir este biomaterial se procesa la propia sangre del paciente para posteriormente aplicarla sobre el alveolo. Los beneficios de esta técnica son varios:

  • La cicatrización del alveolo es más rápida y eficiente que aquellos tratamientos que añade aditivos químicos y otros compuestos.
  • El biomaterial obtenido mediante la técnica L-PRF es muy resistente y flexible. De esta manera facilitará su manipulación y perfecta adaptación al alveolo tratado.
  • El L-PRF es un adhesivo natural que se sutura fácilmente al alveolo que se desea preservar.

Esta técnica vanguardista, evitará la pérdida de hueso después de una extracción dental. En Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es