problemas con implantes en Oviedo

¿Problemas con los implantes? Cuándo acudir al dentista

764 504

Durabilidad de los implantes

Una de la preguntas habituales que nos formulan los pacientes que acuden a realizarse implantes en Oviedo en nuestra consulta tiene que ver con su durabilidad. ¿Es frecuente que surjan problemas con los implantes a largo plazo? La respuesta es no, salvo casos excepcionales.

La fiabilidad de los implantes realizados en la clínica dental Bousoño Vargas se asienta sobre una práctica profesional de máximo nivel y las técnicas y materiales de mayor rendimiento.

Cuestión distinta es que la extensión de la llamada implantología low cost durante los pasados años, haya generalizado los implantes en Oviedo y el resto de España, muchas veces sin las debidas garantías.

Con una gran parte de la población española por encima de 65 años (cerca del 20 %), según fuentes del INE, no es extraño que un grupo tan numeroso de personas haya influido en la creciente demanda de servicios de implantología dental. Los avances y últimas técnicas en implantes y la especialización de muchos dentistas, han favorecido también su difusión. Por eso, hoy en día, recurrir a los implantes para suplir la pérdida de piezas dentales se ha consagrado como la gran solución para este tipo de problemas, ya en todas las edades.

Origen de los problemas con implantes

Ahora bien, tan gran incremento estadístico de personas con implantes dentales provoca que, cada vez con más frecuencia, surjan problemas con esos mismos implantes. Las causas son fundamentalmente 3:

  1. La preexistencia de problemas de salud periodontal anteriores a la realización del implante.
  2. La mala praxis en la intervención o una deficiente colocación del implante.
  3. La falta de prevención y seguimiento o cuidados posteriores.

Debido a estas causas y a algunas otras pueden aparecer casos de las llamadas enfermedades periimplantarias, de carácter generalmente infeccioso y que pueden acabar generando la necesidad de una segunda intervención.

Cómo prevenir los problemas

Para evitar esto, desde Bousoño Vargas, como clínica especializada en implantes en Oviedo, insistimos en tres aspectos esenciales para asegurar el éxito de un implante y su durabilidad.

  1. Un exhaustivo estudio previo para confirmar la procedencia de la colocación del implante y la ausencia de problemas previos de base que puedan afectar a su eficacia posterior.
  2. Un cuidado exquisito  en las técnicas de implantología aplicadas que incluyen la simulación digital inicial y el uso de férulas estereolitográficas, que permiten extremar la precisión en su colocación, incluso en situaciones de escasa presencia de hueso.
  3. Un seguimiento y revisión periódica de cada caso, redundando en las técnicas de higiene bucal que previenen la aparición de la periimplantitis y otros problemas.

En cualquier caso, en estos días de confinamiento, en el que las visitas al dentista se encuentran restringidas, la asistencia odontológica puede estar justificada por casos de urgencia. Un caso de periimplantitis puede necesitar un tratamiento que sólo al dentista corresponde evaluar.

Para todos aquellos que sufren algún tipo de dolor al llevar implantes dentales, les recomendamos consultar con su dentista la oportunidad de un tratamiento urgente.

Por nuestra parte, en la Clínica Bousoño Vargas, prestamos atención telefónica a nuestros pacientes para todo tipo de urgencias dentales,  y estamos a su disposición para valorar su caso y la mejor forma de tratamiento. Pueden llamar a nuestro teléfono habitual (984283555) de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 15 a 19. O bien dejar un mensaje en el contestador, fuera de ese horario. O bien contactar por e-mail en la dirección noemi@bousonovargas.es. Atenderemos todos los casos a la mayor brevedad.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es