clinica dental bousoño vargas. El estrés afecta indirectamente a la perdida de dientes

¿PUEDES PERDER DIENTES POR CULPA DEL ESTRÉS?

768 512

¿Puedes perder dientes por culpa del estrés?. Bousoño Vargas, Dentista en Oviedo.

Existen muchos casos en los que se pueden perder los dietes a causa del estrés. Hay que tener en cuenta que la ansiedad o el estrés no son la causa directa de la pérdida de piezas dentales. Pero está demostrado que este estado es un factor asociado a causas que provocan esta situación.

¿Qué causa la pérdida de dientes?

La verdadera causa de la pérdida de dientes son las enfermedades periodontales. Además, un estado de estrés sostenido en el tiempo puede desarrollar bruxismo. Esta afección puede provocar roturas parciales o totales de piezas dentales al apretar los dientes con la suficiente presión como para romperlos.

Según un estudio de Journal of Dental Research, se analizó la relación entre estrés, economía y pérdida de dientes. Se llegó a la conclusión de que las personas más desfavorecidas socioeconómicamente tenían niveles más altos de estrés que la media, más hábitos de riesgo y eran más susceptibles a las pérdidas de dientes.

¿Qué consecuencias tiene perder dientes?

Las consecuencias de perder dientes no solo son estéticas, si no que también son funcionales. La pérdida de un diente hace que la mandíbula se contraiga, necesitando estimulación para mantener su forma y densidad. Además, la propia pérdida del diente puede suponer dificultades en el habla y problemas a la hora de ingerir alimentos.

¿Qué puedo hacer para no perder dientes?

La prevención es la mejor manera de evitar la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, también puedes hacer algunas cosas por tu salud dental que te ayudarán:

  • Acude a tu odontólogo de confianza para consultar si sientes dolores en la mandíbula o si te levantas con tensión en los dientes.
  • Recuerda visitar a tu dentista al menos dos veces al año para que revise tu salud dental y se puedan prevenir afecciones asociadas al estrés, como el bruxismo
  • Realiza una correcta higiene dental cepillando tus dientes y utilizado hilo dental todos los días, al menos dos veces por día.
  • Lleva una buena alimentación que mantenga bien tus niveles de calcio, vitaminas y proteínas.
  • Haz deporte habitualmente para descargar el estrés acumulado.

A nadie le gusta que le falten dientes. Tú puedes evitarlo.

Clínica Bousoño Vargas, somos dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es