Qué es la atrición dental - Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo

QUÉ ES LA ATRICIÓN DENTAL

768 511

Qué es la atrición dental. Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo.

Se puede decir que existen numerosas alteraciones bucodentales que pueden afectar a los tejidos duros de nuestros dientes. Una de las más comunes es la atrición dental. Esta patología aparece debido a un desgaste paulatino, progresivo y gradual de las piezas dentales. Es habitual que se produzca debido a un roce continuo de dientes al masticar o a causa del bruxismo.

Al igual que en el resto de tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Oviedo, el mejor tratamiento para la atrición dental es la prevención. Un tratamiento de ortodoncia dental temprano corregirá la malposición dentaria eliminando la posibilidad del roce entre piezas dentales.

Qué es la atrición dental

El desgaste dental puede producirse por distinta causas como la abrasión, erosión o atrición. En muchas ocasiones, la causa del desgaste dental no es fácil de conocer. Como dentistas en Oviedo, seguimos la historia clínica de cada paciente al detalle para detectar el problema y ofrecer el tratamiento más adecuado.

Como indicábamos al inicio de este artículo, la atrición dental es la pérdida de tejido del diente de forma progresiva debido a la masticación. Los tejidos duros del diente erosionan debido al repetido roce. Esta patología puede darse en las cúspides molares y en los bordes incisales.

¿Cómo se manifiesta la atrición dental?

Si se observa que las superficies lisas del diente están perfectamente pulidas y coinciden a la perfección con las piezas antagonistas, es decir, el diente con el que choca al morder, estamos ante un caso de atrición dental.

En nuestra clínica dental en Oviedo, antes de comenzar con el tratamiento que más se ajuste al paciente, estudiamos su caso para conocer las causas del problema. Lo primero que realizamos es una distinción de la causa del desgaste dental:

Atrición dental fisiológica

Nos referimos al desgaste natural del diente. Esto se debe al envejecimiento de las piezas dentales.

Atrición patológica

Si el paciente sufre maloclusión dental y bruxismo, se acelerará a pasos agigantados el desgaste dental.

Qué es la atrición dental - Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo

¿La atrición dental necesita tratamiento?

Como fenómeno fisiológico, la atrición dental no requiere un tratamiento en sí ya que no se puede evitar. La prevención es la mejor solución para esta patología. Y para poder prevenir, necesitamos conocer su origen.

Si observamos que el paciente padece un desgaste dental debido a la fuerza excesiva que realiza en los dientes, nuestros especialistas optarán por la fabricación a medida de férulas de descarga.

Cuando nos encontramos ante una maloclusión dental, el mejor tratamiento es la ortodoncia. Se encargará de corregir el alineamiento garantizando una correcta mordida.

Visita a tu dentista para evitar la atrición dental

El odontólogo será la persona encargada de detectar con antelación este tipo de problemas en tu boca.

Clínica Bousoño Vargas, dentistas en Oviedo de referencia. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es