¿Qué es la gingivitis y cómo se cura?

915 605

¿Te sangran las encías? ¿Las notas inflamadas? Es esencial que en estos casos acudas a tu dentista de confianza. De esta manera podrá hacer una valoración minuciosa del estado en el que se encuentra tu boca.

La gingivitis está provocada por bacterias que se van depositando en forma de película sobre las piezas dentales. A esta película se le denomina placa, y si no la eliminamos se forman depósitos de sarro que tendrá que retirarnos el dentista.

Para evitar sufrir la gingivitis, si bien en algunos casos se debe a predisposición genéticas, el uso de medicamentos o a los cambios hormonales durante el embarazo, podemos hacerlo con cambios de hábitos como dejar de fumar o mantener una rutina de higiene bucal correcta.

Además de los signos anteriormente comentados como el sangrado o la inflamación, el mal aliento, el dolor al masticar o los dientes flojos pueden ser claros signos de que algo no va bien en nuestra sonrisa.

El especialista tendrá en cuenta nuestros antecedentes médicos, y realizará las pruebas necesarias como radiografías de la cavidad bucal para realizar el diagnóstico de la gingivitis.

La aplicación de un tratamiento inmediato, puede revertir la inflamación, previniendo problemas más graves como la enfermedad de las encías.

Tras el tratamiento en la clínica dental será imprescindible que cumplamos de forma escrupulosa las indicaciones del dentista:

  • Realizar el cepillado dental de 2 a 3 veces al día con una pasta especialmente indicada para la gingivitis.
  • Utilizar el colutorio que nos indique.
  • Usar hilo dental y los cepillos interproximales cada día.
  • No olvidar las visitas periódicas al dentista.

Si aún tienes alguna duda nuestros dentistas en Oviedo estarán encantados de ayudarte a resolverlas.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es