¿Qué hago si tengo una muela partida?

¿QUÉ HAGO SI TENGO UNA MUELA PARTIDA?

768 512

¿Qué hago si tengo una muela partida?. Clínica Dental Bousoño Vargas. Dentista en Oviedo

Una muela partida requiere la atención de un profesional dental. Aunque en algunos casos los pacientes no presentan síntomas, muchos experimentan dolor, hinchazón y sensibilidad. Incluso si no tienes molestias, una muela fracturada podría provocar otros problemas de salud bucal, como caries.

Busca la ayuda que necesitas para reparar el diente y restaurar tu salud. El equipo dental de Clínica Dental Bousoño Vargas tiene una amplia experiencia en la evaluación y el tratamiento de los molares agrietados.

¿Qué es una muela rota o agrietada?

Un molar fracturado o agrietado se produce cuando la estructura del diente se divide o se rompe. Las fracturas de los dientes varían en gravedad de menor a extensa y el impacto del tipo de tratamiento necesario para reparar el diente.

Los molares se encuentran en la parte posterior de la boca y sirven para masticar los alimentos y estabilizar la mandíbula. Las muelas con caries o dañadas pueden afectar a la alimentación, el habla, el sueño y la salud bucal.

¿Qué causa la fisura de un molar?

Los molares pueden romperse por muchas razones. La rotura de dientes se produce con más frecuencia en pacientes mayores de 50 años. Las causas más comunes son morder alimentos duros, masticar hielo y lesiones por accidentes. Los dientes con empastes o endodoncias anteriores son más susceptibles de fracturarse.

El rechinar de dientes también provoca el debilitamiento de los mismos, lo que puede llevar a su agrietamiento. Los protectores bucales para dormir ayudan a evitar el rechinamiento y a proteger los dientes.

Opciones de tratamiento para los molares fracturados o agrietados

Si te rompes una muela, el mejor paso es visitar al dentista. El dentista puede evaluar el daño y recomendar el tratamiento adecuado.

Mientras esperas la cita con el dentista, puedes tratar el diente en casa con analgésicos de venta libre y hielo para ayudar a la hinchazón. Además, evite masticar el diente roto.

Opciones de tratamiento habituales

Contorneado o pulido – Las grietas menores o cosméticas pueden requerir sólo el pulido o el contorneado para suavizar la superficie del diente.
Adhesión dental – El relleno dental o la adhesión a menudo funciona bien para reparar las grietas menores y moderadas. El dentista utiliza resina para rellenar la grieta, que protege el diente de la caries y de otros daños.
Corona dental – Una corona es una tapa de porcelana de aspecto natural que cubre el diente. Una corona fortalece y protege el diente.
Endodoncia – Una endodoncia elimina la pulpa dental cariada o dañada y restaura la estructura de la raíz. A continuación, una corona dental cubre el diente para protegerlo y darle un aspecto estético.
Carillas – Una carilla de porcelana ofrece una solución estética para cubrir un diente agrietado o dañado. La fina carcasa de porcelana protege la parte delantera del diente y se funde perfectamente con los dientes circundantes.
Implantes dentales – Un implante dental sustituye permanentemente el diente que falta cuando una fractura requiere una extracción. Este tratamiento normalmente sólo se aplica a los daños o caries dentales graves. Trabajamos para preservar el diente natural siempre que sea posible.

Restaura tu sonrisa con la ayuda de Clínica Bousoño Vargas

Una muela agrietada impacta la forma en que tu diente se ve y funciona. Recomendamos visitar a tu dentista para evitar daños mayores.

Los dentistas de Bousoño Vargas cuentan con décadas de experiencia en el tratamiento de dientes agrietados o cariados. Ofrecemos una amplia gama de procedimientos para reparar los molares agrietados.

Su salud oral es importante. No sólo queremos que tus dientes se vean y se sientan bien, sino que también queremos ayudarte a lograr soluciones duraderas y ganar confianza en tu sonrisa.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.