Los ataches de Invisalign son utilizados en las rotaciones complejas de nuestra ortodoncia invisible invisalign. Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo

¿QUÉ SON LOS ATACHES DE INVISALIGN Y PARA QUÉ SIRVEN?

768 512

¿Qué son los ataches de Invisalign y para qué sirven? Clínica Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo.

Además de los alineadores transparentes, la ortodoncia transparente Invisalign se apoya en los ataches para conseguir que los dientes se muevan a la posición deseada.

¿Qué son los ataches Invisalign?

Los ataches son unos relieves pequeños que se colocan en los dientes para poder facilitar la aplicación de fuerzas de los alineadores sobre los dientes y que estos se muevan. Por ejemplo, ayudar a la rotar un diente. Son muy estéticos, del color del diente y se retiran al acabar el tratamiento.

¿Cómo se diseñan los ataches de Invisalign?

Tras la planificación inicial realizada por el dentista, puedes saber en qué dientes necesitas ataches y en cuáles no.

Tras un estudio del caso, el dentista puede evaluar la cantidad de ataches y el tipo que necesitas. Los ataches tienen distintos tamaños y formas, y se colocan habitualmente sobre la superficie externa de los dientes.

Una de las ventajas de Invisalign es que dispone de ataches optimizados. Esto quiere decir que el software de Invisalign, Clincheck,  estudia la posición exacta y óptima de la superficie del diente donde debe de estar ubicado para que se produzca el movimiento de diente que quiera el ortodoncista. Los dientes se mueven gracias a fuerzas, y es importante que el punto de aplicación de fuerza sea exacto. Esta es una de las ventajas de Invisalign sobre sus competidores.

Pasos para su colocación

  1. Se limpia y prepara la superficie de los dientes.
  2. Se rellenan lo huecos de los ataches en la férula/plantilla de los ataches.
  3. Se coloca en la boca del paciente la plantilla y quedan colocados.
  4. Una vez acabado el tratamiento de Invisalign, los ataches se pulen sin dañar la superficie del diente.

¿Duelen los ataches?

Sentirás un pequeño relieve en la superficie del diente. Te adaptarás enseguida. No molestan y no son apreciables. Puedes cepillarte con la misma facilidad con la que lo hacías antes de tener Invisalign.

Si los primeros alineadores que te dieron fueron sin ataches para que pudieses adaptarte poco a poco, notarás que cuesta más colocar y retirar los alineadores, pero te acostumbrarás muy pronto. Puede que notes una ligera presión. Es ejercida por los alineadores sobre tus dientes, ya que al cambiarte el alineador, genera incomodidad. Te recomendamos cambiar los alineadores por la noche, de manera que puedas evitar varias horas del proceso de adaptación.

No es normal que la gente se dé cuenta de si llevas un atache o no. Solo aquellos que tengan o los hayan tenido serán capaces de detectarlo.

¿Puedo llevar ataches diferentes durante el tratamiento?

Si, es normal que en el tratamiento puedas llegar a llevar distintos ataches en un mismo diente.

Es común que los dentistas planifiquen el tratamiento con aparatos Invisalign en varias etapas. Una primera etapa son los alineadores que hacen los movimientos más pronunciados. Y una segunda etapa, donde se realizan los movimientos más detallistas y exactos.

Los objetivos de cada etapa de alineadores son diferentes, así que es normal que el odontólogo retire los ataches iniciales y realice el escaneado de la cavidad bucal para pedir alineadores adicionales sin ataches.

En estos alineadores extra se pueden poner ataches nuevos, para así poder hacer los movimientos que se deseen en la etapa final.

¿Qué otros tratamientos puedo llevar con mi tratamiento de Invisalign?

Además de los ataches y los alineadores, se pueden poner unos pequeños botones sobre los dientes. Estos botones se emplean para enganchar elásticos en las piezas dentales y ayudar al alineador a dirigir el movimiento de los dientes en una para enganchar los elásticos en los dientes y ayudar al alineador a guiar el movimiento de los dientes en una dirección.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a Invisalign. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es