Los ataches de Invisalign son utilizados en las rotaciones complejas de nuestra ortodoncia invisible invisalign. Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo

¿QUÉ SON LOS ATACHES DE INVISALIGN Y PARA QUÉ SIRVEN?

768 512

¿Qué son los ataches de Invisalign y para qué sirven? Clínica Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo.

De entre las distintas alternativas al tratamiento de ortodoncia tradicional se encuentra Invisalign. Este tratamiento asegura poder alinear tus dientes sin que nadie lo note. Las férulas en las que se basa se cambian cada cierto tiempo de manera que se van adaptando a la nueva posición de los dientes, proporcionándole una mayor efectividad al procedimiento.

Si estás pensando colocarte este tratamiento o al menos lo estás considerando, continúa leyendo.

¿Qué son los ataches de Invisalign?

Los ataches de Invisalign son unos pequeños relieves fabricados usando composite como material. El composite es el mismo material con el que se hacen los empastes dentales.

Con los ataches, las férulas se fijan mejor a la dentadura. Esto permite que se lleven a cabo los movimientos exactos que se necesitan para alinear los dientes de manera perfecta según haya determinado el clincheck de Invisalign. El tamaño de estos ataches es de entre 1 y 3 mm, siendo su color muy similar al de las piezas dentales, por lo que consiguen un resultado muy discreto.

De la misma manera que las férulas de Invisalign están personalizadas para cada persona, los ataches también.

Los ataches se tienen que colocar según la necesidad de cada caso en específico. De hecho, hay ocasiones en las que no hace falta poner ataches en algún diente. Dicho de otro modo, según si se quiera corregir dientes superpuestos o una mordida cruzada. Cada caso tiene sus propias necesidades.

Tipos de ataches

Si no nos fijamos puede que no lleguemos a distinguir las diferencias entre los ataches, pero están ahí. Estos varían dependiendo de la finalidad de los mismos. Y, aunque es más común el uso de ataches rectangulares, existen distintos tipos, como los elipsoidales o los cuadrangulares.

El tipo de atache que se use depende tanto del diente al que se tiene que adherir como al movimiento que se quiera realizar. De esta manera, los ataches se pueden clasificar en tres tipos distintos:

Extrusión

Ayuda en la extrusión o desplazamiento de las piezas dentales anteriores, como los son los incisivos o los caninos, tanto los inferiores como los superiores.

Enderezamiento radicular

Este tipo de atache se colocan con el objetivo de enderezar la raíz de los dientes para que esta misma tenga la forma apropiada.

Rotación

Estos ayudan a los caninos para poder girar y así, alinearse correctamente.

¿Cómo se colocan los ataches de Invisalign?

Después de realizar el diagnostico previo a la asignación de las férulas, se colocan los ataches. Esto se colocan al comienzo del tratamiento mediante un proceso simple y sin molestias.

En primer lugar el ortodoncista recibe las férulas listas para iniciar el procedimiento. Además se le hace llegar un molde individualizado con la forma de la dentadura y los ataches. Este molde se denomina como «attachment template». Este molde se rellena con composite  para, posteriormente, colocarlo sobre los dientes del paciente. Con la ayuda de un polimiador se ayuda a que el composite se seque.

Finalmente se retira la plantilla de la boca para comprobar que los ataches se han adherido correctamente. Si quedan restos de composite en los dientes, asegúrate de que el ortodoncista lo elimine para que puedas sentirte cómodo.

¿Cómo se retiran los ataches?

Cuando llega la hora de cambiar los ataches simplemente se pulen con una copa de goma o una fresa de diamante. Normalmente se suele recomendar la copa, ya que es menos abrasiva para el esmalte.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a Invisalign. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es