implantes de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Implantes en Oviedo

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que, en una sola intervención, se coloca el implante dental y una prótesis provisional.

Esta técnica favorece que el tejido óseo cicatrice y que a su vez se integren los implantes en el hueso sin que el paciente prescinda de no llevar las piezas dentales. Al no ir las prótesis apoyadas sobre las encías, se reducen las molestias postoperatorias, permitiendo al paciente comer y sonreír desde el primer momento de la operación.

La prótesis dental provisional se retira transcurridos entre tres y seis meses desde la inserción de los implantes. Transcurrido este periodo, el odontólogo colocará la pieza definitiva que será integrada de manera permanente con la dentadura del paciente. Todas las intervenciones se realizan utilizando anestesia local.

¿Qué tipo de pacientes pueden llevar implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son recomendados en aquellos pacientes que han sufrido la pérdida de una, varias piezas dentales. También se utilizan en pacientes que padecen un deterioro importante de sus piezas dentales.

Además de todo esto, el paciente debe cumplir ciertos requisitos antes de someterse a la operación. Entre ellos, ha de contar con una buena calidad y cantidad de hueso .También debe ser sometido a un tratamiento periodontal previo, y tener un buen estado gingival de los dientes adyacentes.

¿Cómo es el tratamiento de carga inmediata?

Inicialmente se coloca una prótesis provisional. De este modo se garantiza la integración del implante en el hueso.

A criterio del especialista en implantología, se determinará cuándo se ha finalizado el periodo de osteointegración del implante. Esto ocurre habitualmente a partir del tercer mes después del tratamiento. A partir de este momento se colocará la prótesis definitiva.

Los implantes colocados en el paciente pueden ser de una pieza o constituir una arcada completa. En este caso, se pueden colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis de arcada.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Una de las grandes ventajas de los implantes de carga inmediata es que el paciente puede llevar una prótesis provisional de forma continuada. Es decir, se elimina la necesidad de llevar prótesis removible con las molestias que ello conlleva. Además, se consigue una adaptación progresiva al uso de la prótesis definitiva.

En resumidas cuentas, el paciente puede recuperar la total funcionalidad de sus dientes, especialmente la masticación de alimentos, así como mejorar la fonación y estética.

Algunos especialistas incluso recomiendan el tratamiento de carga inmediata y sedación consciente para reponer toda la dentadura con dientes fijos en un solo día.

Clínica Bousoño Vargas, especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es