¿QUÉ SUCEDE SI NO REPONGO UN DIENTE PERDIDO?

800 533

La pérdida de uno o varios dientes siempre es causa de disgusto para la persona afectada. Esta ausencia puede haberse provocado por distintos motivos. Por suerte, existen tratamientos como los implantes dentales, que pueden hacernos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura, como si se tratase de un diente natural.

La pérdida del diente

Podemos llegar a pensar que un solo diente ausente no tiene por qué afectar gravemente a ni a nuestra vida diaria ni a nuestra salud dental. Pero, en efecto, sí que lo hace, y mucho. Desde dolor al comer hasta problemas mucho más graves.

Un solo diente ausente puede provocar numerosos problemas bucodentales. El primero consiste en el impacto entre los alimentos y la encía. Esto desgasta esta zona gingival, sobrecargando así la articulación. También, los dientes adyacentes tienden a ocupar el espacio que ha dejado la pieza que falta, modificando la mordida y empeorándola.

Este cambio no solo afecta físicamente. Psicológicamente también puede ser un golpe muy duro. La pérdida de un diente puede suponer un bajón de autoestima y confianza en uno mismo, al perder la simetría natural de la dentadura.

Los implantes dentales como solución

Lo ideal es sustituir el diente perdido lo antes posible, acudiendo a nuestro especialista en implantología de confianza. Cuanto más se posponga este tratamiento de implantes dentales, más dificultades habrá a la hora de la ejecución. Esto se debe a la reabsorción progresiva del hueso que se va produciendo con el paso del tiempo.

Además, para poder realizar un tratamiento de implantes dentales es necesario que el paciente tenga una buena salud bucodental. Si no es así, tendrá que tratarse primero de aquellos problemas que puedan dificultar el tratamiento de implantes dentales, así como la osteointegración. La mala higiene durante el tratamiento puede desencadenar la periimplantitis: una enfermedad que provoca que se rechace el implante.

Da el primer paso hacia recuperar tu sonrisa gracias a los implantes dentales. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es