Blanqueamiento dental ¿Tiene riesgos?

915 605

DENTISTAS OVIEDO

Como dentistas en Oviedo comprobamos que está surgiendo un aumento en la demanda de tratamiento de blanqueamiento dental. En el mercado existen numerosas productos y técnicas que prometen conseguir unos dientes más blancos: desde productos para el uso casero como pastas dentífricas o la utilización de geles específicos o férulas. En internet podemos encontrar numerosas publicaciones que nos aseguran que con algunos remedios caseros podemos blanquear nuestra sonrisa.

Los dientes amarillean con el paso de los años, ya que se va desgastando la cara más externa, es decir el esmalte se va haciendo más transparente, dejando ver el color más amarillo de la dentina.

Algunos alimentos y bebidas como el café, el té, el vino, algunos frutos rojos, junto con el tabaco y algunos medicamentos cuando se utilizan de forma continua pueden provocar la producción de manchas y tinciones en las piezas dentales.

El blanqueamiento de dientes se trata de un proceso en el que por medio de reacciones químicas o de la eliminación física de la capa más superficial se consigue aclarar el color del diente. Existen varios tipos de blanqueamiento que se pueden realizar con la supervisión de un especialistas como recoge en el último número de la publicación “Encías Sanas” de SEPA

  • Blanqueamiento ambulatorio: Lo realiza cada paciente en su casa con las indicaciones y los materiales ofrecidos por el dentista. Suelen utilizarse en estos casos férulas con un gel blanqueante.
  • Blanqueamiento en la clínica: En este caso el tratamiento se realiza enteramente en la consulta del dentista, y se aplicará el gel que se activa con la aplicación de calor/o luz.

Es importante consultar con el dentista antes de realizar cualquier tratamiento por nuestra cuenta. Los tratamientos caseros tienen menos eficacia al poseer menor concentración del principio blanqueante. Además, un blanqueamiento mal realizado puede provocar la aparición de sensibilidad dental. No todos los dientes pueden blanquearse, después de algunos tratamientos médicos que provocan tinciones está desaconsejado este tipo de procesos, que podría perjudicar la funcionalidad de las piezas dentales.

Si quieres mejorar tu sonrisa, pide una cita en nuestra clínica, estaremos encantados de antenderte.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es