¿Sabes utilizar el hilo dental?

915 605

Recogemos hoy en nuestro blog el reciente artículo de «Cuida tus encías» publicado por SEPA, Fundación de periodoncia e implantes dentales,  en el que detalla cómo utilizar de forma adecuada el hilo dental.

Para combatir la placa que se deposita sobre la superficie de los dientes es imprescindible realizar una escrupulosa limpieza dental e interdental. Además de utilizar nuestro cepillo de dientes habitual, se requieren otras herramientas como el uso del hilo o la seda dental.

Cortando un pedazo de hilo y en enrollando cada extremo en el dedo corazón de cada mano, tensaremos la seda para poder aplicarla entre los dientes ayudándonos del dedo pulgar o el índice. Posteriormente realizaremos un suave movimiento de sierra, finalizando este  curvando el hilo sobre la superficie formando una especie de «c». Al avanzar con la siguiente pieza dental, iremos desenrollando el hilo de uno de los extremos para que siempre sea limpio con cada diente.

Es posible que de forma inicial las encías puedan sangrar con este proceso, si continua durante varios días, no dudéis en consultar a nuestros dentistas en Oviedo. Estarán encantados de resolver todas vuestras consultas.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es