¿Es posible recibir un tratamiento de ortodoncia con diabetes?

915 605

ORTODONCIA CON DIABETES EN OVIEDO  

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el día Mundial de la Diabetes y con motivo de este día queremos ofrecemos un pequeño artículo que despeje dudas a quienes puedan sufrir diabetes y necesiten un tratamiento de ortodoncia.

Como especialistas en ortodoncia en Oviedo sabemos que siempre que se controle de forma adecuada es posible realizar este tratamiento ya que si la diabetes no está bajo control médico el o la paciente puede sufrir una degradación de las piezas dentales y un aumentando del riesgo en sufrir complicaciones. Los tratamiento no deben ser muy prolongados en el tiempo, pero también es aconsejable que los movimientos sean lentos y muy controlados. Será el especialista quien determine todos los parámetros tras examinar al paciente.

Si siempre es importante el cuidado de la higiene dental en estos casos es esencial mantener de forma meticulosa la higiene oral y realizar las limpiezas dentales que recomiende el dentista.

Como aconsejan desde la Sociedad Española de Ortodoncia, SEDO, es de especial importancia que se realicen las revisiones dentales de forma periódica, ya que la presencia de problemas en las encías puede alertar a los profesionales médicos de que el paciente está sufriendo diabetes.

No tengas miedo, y acude al especialista. En Bousoño Vargas estaremos encantados de atenderte y resolver vuestras dudas.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es