Dr. Bousoño, experto en implantes dentales en Oviedo, estudiando una elevación de seno maxilar.

TRES RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NECESITAR UNA ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

768 512

Tres razones por las que podrías necesitar una elevación de seno maxilar. Especialistas en implantes dentales en Oviedo.

La mayoría de personas rara vez piensan en sus senos maxilares a menos que tengan un dolor de cabeza. Los implantólogos piensan en los senos maxilares más a menudo, y de una manera distinta. Para los especialistas en implantes dentales, las cavidades sinusales vacías pueden ser el lugar ideal para añadir más hueso al maxilar superior trasero de un paciente. Este proceso, llamado elevación del seno, es un tratamiento dental común bastante útil. A continuación te explicamos cómo funciona una elevación del seno.

¿En qué consiste la elevación del seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica utilizada en algunos casos de implantes dentales.  Se realiza para aumentar el hueso del maxilar superior.  El objetivo es conseguir una buena base de apoyo para colocar implantes dentales en situaciones donde existe poco volumen óseo.

En esta intervención se levanta la membrana que recubre el hueso del seno maxilar. De esta manera se crea un espacio donde se coloca el material para el injerto de hueso.

La elevación del seno maxilar se suele realizar en las zonas molares y premolares del maxilar superior. Esto se debe a que en esta zona suele disminuir la altura de hueso cuando se produce una pérdida dental. En estos casos, la elevación de seno es una de las más adecuadas durante los tratamientos de implantología.

Cuando el caso es favorable, es posible realizar una intervención del seno y colocación del implante el mismo día de la intervención.

Desglose de una elevación de senos maxilares

¿Sabías que es probable que las raíces de tus molares superiores se extienden hacia tus senos maxilares? Esto es natural. Sin embargo, si pierdes uno de estos molares o se te extrae un molar de esa zona, el hueso que sostenía el diente en su lugar tenderá a volverse más delgado. Cuanto más delgado sea el hueso, menos apoyo tendrá en términos de poder estabilizar un implante dental. Aquí es donde una elevación del seno entra en escena.

Una elevación de seno permite a un implantólogo añadir material de injerto óseo al hueso que separa la cavidad del seno del techo de la boca. En pocos meses, el material óseo injertado se fusiona con el hueso existente. El resultado es un material óseo suficiente para soportar un implante dental.

¿Qué tipos de situaciones de implantes suelen justificar una elevación de seno?

Situación 1: Estás reemplazando un diente perdido con un implante dental

¿Qué pasa si perdiste uno de tus molares superiores hace años y quieres ser capaz de poder masticar correctamente de nuevo? Puede que necesites una elevación de seno. La pérdida de hueso normalmente ocurre rápidamente después de perder un diente. Esto significa que podrías no tener suficiente densidad ósea. Pero después de la elevación de seno, podrás tratarte con un implante dental.

Situación 2: Vas a cambiar la prótesis dental implantosoportada

Tanto si has perdido recientemente todos los dientes del maxilar superior , como si has estado sin dientes durante un tiempo, es posible que desees una alternativa a las prótesis dentales extraíbles. La colocación de prótesis dentales soportadas por implantes puede ser una forma estupenda de recuperar la funcionalidad y estética. Una vez más, un experto en implantes dentales puede recomendar un injerto de seno para asegurar el mayor éxito posible de los implantes.

Situación 3: Tienes que remplazar un implante dental antiguo

La mayoría de los implantes dentales permanecen en su sitio durante toda la vida. Sin embargo, una afección relacionada con una infección, como la periimplantitis, puede hacer necesaria la extracción de un implante dental. Si has experimentado periimplantitis, un implantólogo puede sacar el implante que falle, tratar el problema, dejar que la zona se cure, y luego sugerir una elevación del seno antes de colocar otro implante dental.

Clínica Bousoño Vargas, especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es