¿Una impresora 3D en el dentista?

915 605

Las impresoras 3d han sido una revolución para muchos sectores, desde la industria a las de uso doméstico han cambiado muchos aspectos del trabajo. Con la posibilidad de reproducir casi cualquier elemento. También es el caso de la salud dental esta tecnología a importado grandes mejoras..

En nuestra clínica dental en Oviedo hemos incorporado recientemente una impresora de modelos en 3D,  en concreto la Impresora de modelos DWS modelo XFAB. Una herramienta multiusos, con gran resolución que facilita la obtención de modelos dentales.

En un artículo anterior os explicábamos los pasos para obtener estos modelos por medio de moldes. En este caso la impresora permite la obtención de estos modelos tras un escaneado 3D de la boca del paciente, un proceso sencillo y que ocupa poco tiempo de la consulta.

Especialmente utilizados en casos de ortodoncia, son muy útiles en distintos tratamientos. Estos modelos son una réplica exacta de la estructura bucal del paciente. De esta manera el ortodoncista podrá valorar si existen alteraciones en la forma o tamaño de las piezas dentales, separaciones inadecuadas o alguna desviación y si requiere algún tratamiento específico en los casos en los que se presenta maloclusión.

Los modelos dentales ofrecen información precisa y eficiente previa al inicio del tratamiento de ortodoncia y ayudan a definir las características que deben considerarse para la elaboración del aparato dental. ¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es