carillas dentles

Ventajas de las carillas dentales

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Clínica dental en Oviedo

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más solicitados hoy en día. Las carillas dentales son una la solución perfecta para conseguir una sonrisa bonita y reluciente con pocas visitas al dentista.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que se adhieren a la superficie externa de los dientes. Las carillas dentales son pueden corregir los problemas estéticos de los dientes tales como restauraciones defectuosas, piezas dentales manchadas, posición defectuosa de los dientes, separación de los mismos, etc.

Tipos de carillas dentales

Actualmente, la mayoría de las carillas dentales son de dos tipos; de porcelana y de composite.

Las carillas de porcelana se hacen a medida en laboratorios protésicos, y de aspecto extremadamente realista.  Este tipo de carilla requiere más de una visita al odontólogo para su colocación.

Las carillas de composite se realizan en la misma clínica dental, y pueden ser realizadas en el mismo día de la visita. Se fabrican utilizando polímeros compuestos buscando el tono natural que más se asemeje al resto de los dientes.

El dentista examinará y estudiará su dentadura para recomendar el tipo de carillas más adecuadas para el paciente.

Sonrisa natural

Las carillas dentales, además de corregir los defectos de nuestra dentadura, proporcionan una sonrisa natural y bonita, consiguiendo unos resultados sorprendentes a corto plazo.

Dentadura más blanca

En muchas ocasiones, se pueden presentar dentaduras con muchas tinciones debidas a la alimentación o a otros hábitos como el tabaco. También, pueden aparecer este tipo de tinciones debidas al consumo de antibióticos durante la infancia. En este último caso, los tratamientos convencionales de blanqueamiento dental no son efectivos, y la aplicación de carillas dentales es el único tratamiento estético para mejorar la estética de la dentadura.

Gran durabilidad

Una de las grandes ventajas de los tratamientos de carillas dentales es que se consiguen resultados totalmente predecibles y de gran durabilidad al largo del tiempo. La fijación de las carillas dentales sobre los dientes es permanente. Si bien es cierto que las carillas de porcelana ofrecen mayor durabilidad, ambos tipos de carillas ofrecen una longevidad muy alta. Para conseguir una mayor durabilidad de nuestras carillas, seguiremos los consejos de nuestro odontólogo para prolongar la vida de las carillas. Por norma general, la durabilidad de las carillas de porcelana es de 10 a 15 años, mientras que las de composite suelen durar como máximo 10 años.

Buena tolerancia

La mayoría de los pacientes tiene una buena tolerancia a las carillas dentales. En este caso, aquellas fabricadas con porcelana tiene mejor adaptación al paciente, y son indicadas en aquellos pacientes con grandes espacios entre los dientes, deformidades en la anatomía, dientes rotos o debilitados o rotos por traumatismos, tinciones severas, etc.

Mínimo mantenimiento

Los tratamientos de carillas dentales que realizamos en nuestra consulta, requieren como mucho un control anual del dentista. Las carillas dentales suelen ser muy estables durante el tiempo, y no requieren más cuidados que una buena higiene bucodental

Tratamiento poco invasivo

El tratamiento de carillas dentales es muy sencillo de realizar. Es uno de los menos invasivos en nuestra clínica dental de Oviedo. El tratamiento requiere de una pequeña preparación del esmalte dental, aunque en muchas ocasiones no es necesario. A pesar de ser un elemento añadido a nuestra dentadura, el proceso de adaptación del paciente es inmediato. Podrá comer y hacer vida normal en el mismo momento de salir del gabinete dental.

Clínica Bousoño Vargas, tu clínica dental en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es