¿Qué es y cómo uso la cera para ortodoncia?

¿Qué es y cómo uso la cera para ortodoncia?

CONSEJOS ORTODONCIA EN OVIEDO

En algunas ocasiones, sobre todo al inicio de tratamiento, la estructura de nuestros brackets pueden causar pequeñas irritaciones y rozaduras, también es habitual después de los sucesivos ajustes a lo largo del tratamiento.

Nuestra experiencia como especialistas en ortodoncia en Oviedo nos hace saber que será cuestión de tiempo que nuestro cuerpo se acostumbre a la ortodoncia y veremos reducido la molestia de forma notable, pero durante este periodo podemos utilizar la cera para ortodoncia que suavizará el roce de nuestro aparato con nuestros labios o mejillas aliviando situaciones de dolor.

La forma de uso es sencilla, tras el lavado de la boca se utilizará una pequeña porción de cera que se colocará sobre el punto de roce formando una fina capa protectora. Se puede utilizar también por la noche ya que mientras se duerme la  boca continua haciendo movimientos.

También es útil antes de acudir al dentista en el caso de que se rompan elementos del aparato de ortodoncia, siempre comunicándolo previamente a nuestro especialista.
¡Cuida tu boca y no dejes de sonreir!