No permitas que tu sonrisa se deteriore con los excesos

No permitas que tu sonrisa se deteriore con los excesos

CONSEJOS DE ORTODONCIA EN OVIEDO

Ya estamos inmersos en unas fechas llenas de reuniones y celebraciones y es casi inevitable que olvidemos algunos de nuestros buenos hábitos, como el cepillado tras cada comida o que realicemos otras en exceso, como comer, beber o fumar...

Estos cambios en nuestra rutina pueden traernos problemas de salud bucodental, por ello desde nuestra clínica dental en Oviedo queremos ofreceros algunos consejos básicos:

-Controla lo que comes. Sobre todo en relación a los dulces navideños, llenos de azúcar. Intenta no comerlos cada día y no picarlos entre horas.

-Ten cuidado al morder alimentos muy duros, como algunos turrones o marisco, si estás en pleno tratamiento de ortodoncia, si llevas carillas o composite podría fracturarse o despegarse. Lo mismo sucede con alimentos muy pegajosos para quien lleva aparato dental.

-Evita los excesos de bebidas alcohólicas para no sufrir erosión dental.

-Y por supuesto lleva siempre contigo el cepillo de dientes para mantener en lo posible nuestra rutina de cepillado. Y si lo olvidamos podemos masticar chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos.

Si pese a todo cometes algún exceso, no dudes en consultar a nuestro equipo de odontólogos para que te realicen una revisión del estado de salud de tu boca.

¡Sonríe y disfruta de la Navidad!