¿Cuánto tiempo estaré  sin prótesis?

¿Cuánto tiempo estaré sin prótesis?

IMPLANTES DENTALES EN OVIEDO

Nuestra experiencia en  implantología dental en nuestra clínica Bousoño Vargas Oviedo nos confirma que el tiempo dependerá de cada caso. Este será determinado en relación a paciente y al tejido que se está tratando.

Como recoge la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración: en las ocasiones que  no existe compromiso estético o funcional, se puede prescindir de prótesis provisionales durante la fase de osteointegración. Sin embargo, si el caso lo requiere se puede  adaptar una prótesis provisional de forma inmediata. Después de haber finalizado la fase quirúrgica existen ocasiones en las cuales deberá permanecer durante unos días sin ningún tipo de prótesis ante el riesgo de que su uso pueda interferir con el proceso de cicatrización, favoreciendo la infección y complicaciones terapéuticas.

Si se ha podido rehabilitar el paciente mediante “conexión inmediata” de la prótesis a los implantes en el mismo día de la intervención, sólo permanecerá unas horas sin su prótesis reduciéndose al mínimo el periodo requerido para recuperar la actividad normal.

Será el especialista quien determine la conducta a seguir en su caso concreto y también le asesorará sobre cualquier otro aspecto a tener en cuenta durante el tratamiento.