Dentistas en Oviedo

¿Cómo puedo saber si necesito un tratamiento de endodoncia?

915 605
Clínica Bousoño Vargas. Dentistas en Oviedo

Como explica la Asociación Española de Endodoncia, la Endodoncia se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la patología dental como ninguna otra especialidad bucodental. Se basa en la evidencia científica con el objetivo de SALVAR EL DIENTE Y MANTENER LOS TEJIDOS QUE LO RODEAN, ya sea la encía o el hueso.

Tratamientos endodónticos.

Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad. Ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y a que, con un adecuado cuidado, el diente pueda durar como el resto de la dentición.

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (el pus sale a través de la encía).

Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas pero el tratamiento sigue siendo necesario. Si tienes dudas al respecto, pregúntanos, estaremos encantados de SALVAR tu diente.»

En nuestra página web encontrarás más información acerca de nuestros tratamientos. Si tienes alguna de esta sintomatología, no dudes en ponerte en contacto con nuestra  Clínica Bousoño Vargas y estaremos encantados de atenderte. Pide tu cita en ✆ 984283555

Clínica Bousoño Vargas. Dentistas en Oviedo

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es