La falta de dientes posteriores puede causar problemas graves. Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

LA FALTA DE DIENTES POSTERIORES PUEDE CAUSAR PROBLEMAS GRAVES

La falta de dientes posteriores puede causar problemas graves. Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

Si te faltan los dientes posteriores, puede que no afecte al aspecto de tu sonrisa, pero puede tener otros efectos graves. Los dientes posteriores son los que utilizas para masticar alimentos como un filete poco hecho, por ejemplo , pero si no están ahí, puede causarte un problema. La falta de dientes posteriores puede dañar la mandíbula.

Sin embargo, no es sólo un problema de la sonrisa o de la alimentación. Cuando pierdes un diente, el hueso de la mandíbula puede empezar a fundirse, y esto puede causar problemas con la estructura de tu boca y con otros dientes. Esos otros dientes también pueden aflojarse, y lo siguiente es que los pierdes también.

Ahora hay diferentes maneras de reemplazar los dientes malos. Si sólo te falta un diente, se puede sustituir por un puente. Desgraciadamente, este procedimiento requiere que se corten los dos dientes de cada lado del que falta para poder sostener el puente. Parece bastante extraño cortar dos dientes en perfecto estado para sustituir un diente que falta.

Dentadura postiza vs. Implantes dentales

Por supuesto, otra respuesta es la prótesis dental para reemplazar los dientes malos. Sin embargo, éstas tienen varias desventajas. Para empezar, el hueso de la mandíbula donde falta el diente o los dientes seguirá fundiéndose y, aparte de cualquier otra consideración, esto puede hacer que su cara parezca más vieja de lo que realmente es. Las prótesis dentales pueden resultar incómodas e incluso dolorosas. A medida que el hueso continúa disolviéndose, las dentaduras pueden empezar a aflojarse y eso significa que pueden llegar a caerse si te ríes de una broma o toses, si no utilizas adhesivos.

Con las dentaduras postizas, seguirás sin poder comer algunos alimentos como nueces, filetes, manzanas, etc. También pueden hacer que te sientas menos seguro de ti mismo, y bastantes personas con dentadura postiza también sufren de mal aliento.

Sin embargo, hoy estamos en el siglo XXI, y tenemos respuestas del siglo XXI. Esas respuestas son los implantes dentales para sustituir los dientes defectuosos. Funcionan implantando un tornillo de titanio en la mandíbula. Durante un período de algunas semanas, el hueso de la mandíbula se unirá al implante de manera que se convierta en algo parecido a la raíz del diente original. En lugar de que el hueso de la mandíbula se desgaste, es como si el diente original estuviera en su sitio.

La corona se fija entonces al implante y así conseguimos un nuevo y perfecto diente, o dientes. Tienen el mismo aspecto que los dientes originales, o incluso mejor, y funcionan de la misma manera. Puede reírse de una broma con la seguridad de que no se le van a caer, y puede comer lo que quiera.

Esta es la forma del siglo XXI de sustituir los dientes perdidos.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en Implantes dentales en Oviedo Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.