implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

La implantología es una de las grandes especialidades de la odontología moderna. Recuperar las piezas dentales perdidas se convierte en una necesidad para nuestros pacientes. La colocación de implantes dentales es la mejor alternativa para sustituir esas piezas dentales ausentes. Se trata de unas piezas de titanio que se fijan al hueso, haciendo la función de una raíz dental original. Aunque se necesita cierta cantidad de hueso en boca para realizar los implantes, hoy en día existen diversos tratamientos enfocados a la colocación de implantes en zonas con poco hueso. Los implantes cigomáticos son una solución vanguardista para personas que desean acceder a un tratamiento de implantología y tienen carencia ósea para realizarlos.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS?

Los implantes cigomáticos son un tipo de implante que se ofrece como mejor alternativa a los pacientes que tienen una atrofia severa en su hueso maxilar. Este tipo de implantes han supuesto un avance muy importante en nuestra Clínica dental de Oviedo. En Clínica dental Bousoño Vargas siempre estamos a la vanguardia de los tratamientos odontológicos para aportar el mayor bienestar a nuestros pacientes.

Hasta hace unos años, la técnica que se utilizaba en pacientes con ausencia de hueso se basaba en el injerto de hueso extraído de otras zonas del cuerpo como la cadera, cabeza, incluso otras zonas de la boca. Este tipo de tratamientos recurre invertir más tiempo en el tratamiento. Con la técnica de implantes cigomáticos, se minimizan las molestias y el tiempo de tratamiento para realizar los implantes dentales de este tipo de pacientes. Esta técnica ofrece cierta complejidad y debe de estar perfectamente planificada por especialista en implantología.

¿PARA QUIÉN ESTÁN INDICADOS ESTE TIPO DE IMPLANTES?

Los implantes cigomáticos están especialmente indicados en pacientes con pérdida de hueso maxilar. Esto suele ser habitual en pacientes con enfermedades periodontales o aquellos que han llevado prótesis completas removibles durante muchos años.

En los casos donde se han perdido los dientes y el hueso que los rodea y ya no es posible la colocación de un implante convencional, la solución más eficiente son los implantes cigomáticos. Este tipo de implante ofrece una recuperación más rápida y una tasa de éxito superior a los implantes convencionales.

Clínica Bousoño Vargas, tu especialista en implantes en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es