¿Es posible prevenir la perimplantitis?

915 605

IMPLANTES EN OVIEDO  

Como especialistas en implantes en Oviedo sabemos que una de las posibles complicaciones a tener en cuenta al realizar un tratamiento de implantología es la preimplantitis.

La perimplantitis, es un proceso inflamatorio de los tejidos que rodean un implante dental y provoca perdida de hueso. Esto aumenta el riesgo de fracaso del tratamiento, las estadísticas que ofrece la Sociedad Española de Periodoncia y Osteonintegración indican que el porcentaje de fracaso puede llegar al 20%, porcentaje con tendencia a crecer.

Para romper la línea ascendente ante la prevalencia de la perimplantitis, la mejor opción es la prevención. Al trabajo y el cuidado que ofrecen los especialistas debe sumarse de forma enérgica el cuidado por parte del paciente, que debe comenzar en su rutina diaria. Mantener unas pequeñas pautas de higiene, puede ayudarnos a que los implantes sean para toda la vida.

  • Identificar de forma precisa cual de las piezas dentales con los implantes y realizar sobre ellos una limpieza especifica.
  • Realizar una limpieza de estos al menos dos veces al día, al igual que los dientes naturales.
  • Evitar factores de riesgo como el tabaco.
  • Realizar al menos dos veces al año un tratamiento de mantenimiento.
  • Emplear férulas  de descarga para dormir si se sufre bruxismo.

Como en el caso de las recomendaciones para la higiene habitual podemos utilizar cepillos manuales o eléctricos, cepillos interdentales, hilo dental, colutorios específicos si se lo recomienda el dentista o aparatos de irrigación con agua a presión.

 

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es