Una buena higiene bucal para reducir el riesgo de padecer diabetes

915 605

Nuevos estudios ratifican la estrecha relación entre la salud oral y la diabetes, que ya hemos recogido en otras ocasiones en nuestro blog ( diabetes y ortodonciadiabetes e implantes dentales) . En este caso nos hacemos eco de un último trabajo que demuestra que mantener una buena higiene dental consigue un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Así, siempre que mantengamos la rutina del cepillado dental, conservemos nuestras piezas dentales en buen estado y tengamos controlada una posible enfermedad periodontal o enfermedad de las encías estaremos reduciendo los factores de riesgo que favorecen la diabetes.

El estudio, desarrollado en Korea en casi 200.000 individuos, demuestra la incidencia de diabetes en aquellas personas que sufrían o habían desarrollado previamente una enfermedad periodontal.
La explicación que arrojan para esta asociación es que la periodontitis al ser una enfermedad de carácter inflamatorio que provoca en ocasiones el sangrado de encías durante el cepillado predispone a la contaminación de bacterias en sangre, lo que a su vez desarrolla el aumento de la proteína C y con ella un proceso que produce una resistencia a la insulina lo que provoca su relación con la diabetes.
En cambio las personas que realizan un cepil salud bcodental, los profesionales de nuestra clínica dental en Oviedo ,siempre hacemos hincapié en mantener la rutina de limpieza y visitar al dentista al menos una vez al año o siempre que nos indiquen los especialistas para realizar un seguimiento de la salud de nuestras encías.

Podéis ver el estudio completo en el siguiente enlace: https://link.springer.com/article/10.1007/s00125-020-05112-9

Y ante cualquier molestia o consulta podéis poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es