Especialistas en implantes dentales en oviedo discutiendo las mejores opciones de implantes dentales en la clínica dental de Oviedo

LAS 5 OPCIONES DE IMPLANTES DENTALES QUE TU DENTISTA PUEDE RECOMENDARTE

768 511

Las 5 opciones de implantes dentales que tu dentista puede recomendarte. Bousoño Vargas, implantes dentales en Oviedo.

En odontología, buscamos que nuestros pacientes tengan unos dientes sanos y fuertes que les permitan comer, hablar y sonreír con confianza. Para muchas personas esto supone un gran reto y les lleva a buscar los mejores implantes dentales en Oviedo. Aunque busquemos conservar los dientes naturales, a menudo nos encontramos con situaciones en las que el dentista debe extraer y sustituir un diente dañado.

Dependiendo del caso,  es posible que se tenga que consultar con varios especialistas. Un dentista general, un prostodoncista especializado en la restauración y sustitución de dientes, un cirujano oral o un periodoncista que trate las encías.

La mejor opción para cada persona es distinta en función de su situación particular, presupuesto y salud dental. Llegado este momento. será el especialista en implantología el profesional el que recomiende el tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Qué opciones de sustitución de dientes hay disponibles?

Implantes dentales

Los implantes dentales son la opción habitual para reemplazar un solo diente algunos dientes o incluso un conjunto completo. Los implantes crean una base sólida para los dientes fijos o removibles. Están concebidos para que coincidan con los dientes naturales mediante la sustitución de las raíz del diente. El tratamiento se compone de tornillos de de titanio donde se fijarán las coronas o dientes de reemplazo.

Normalmente los implantes principalmente se realizan en tres pasos:

  1. Colocación quirúrgica del implante de titanio.
  2. Cicatrización de la colocación del implante, conocida como osteointegración.
  3. Sustitución de los dientes que falten (pueden utilizarse dientes temporales durante los pasos intermedios). Este proceso se conoce como carga inmediata.

En algunos casos el dentista puede realizar estos pasos en una sola visita, y en otros casos, el proceso puede extenderse en varias visitas para completarse.

Opciones de implantes dentales en Oviedo.

Beneficio de los implantes dentales

  • Los implantes dentales se ven y actúan como un diente natural.
  • Los implantes dentales son muy duraderos. Con los cuidados adecuados, pueden durar toda la vida.
  • El diente se siente estable y fuerte.
  • Los implantes dentales ayudan a preservar tanto el hueso como el tejido óseo.
  • Puedes cepillarte y usar el hilo dental con normalidad, por lo que es más fácil mantenerlos limpios.
  • Los implantes dentales pueden ser individualizados para reemplazar un solo diente sin depender de otros dientes adyacentes.

Puentes fijos

Son utilizados para rellenar huecos en la dentadura. Un puente dental se mantiene en su lugar por los dientes que están a cada lado del hueco. Estos dientes actuarán como pilar de fijación del puente fijo. Mientras que un puente tradicional utiliza coronas dentales en los dientes pilares, este puente utiliza una estructura de metal o porcelana que se adhiere a la parte posterior de los dientes pilares. Este tipo de puente sólo puede utilizarse cuando se tiene un diente natural a cada lado del hueco.

Beneficios de los puentes fijos

  • Los puentes fijos se ven y se sienten como dientes naturales.
  • Son menos costosos que los implantes dentales.
  • No es necesario retirar los puentes fijos para limpiarlos o comer.

Dentaduras parciales extraíbles

Las prótesis dentales tradicionales son más voluminosas y pueden causar la contracción del hueso y el deterioro del tejido muscular. Con el tiempo, la dentadura puede aflojarse, lo que hace más difícil hablar y comer. La higiene bucal es fácil de mantener con la dentadura tradicional, y la dentadura es asequible, pero se tiene que limitar su dieta y evitar frutas y verduras.

Ventajas de las prótesis parciales extraíbles

  • Suele ser una opción asequible en comparación con los implantes o los puentes fijos.
  • Este tratamiento es relativamente no invasivo y rápido en comparación con los puentes fijos y los implantes dentales.

Dentaduras soportadas por implantes

Las prótesis dentales soportadas por implantes son más resistentes que las tradicionales porque utilizan implantes para la retención en lugar de un adhesivo para mantenerse en su sitio. El soporte del implante permite que la prótesis dental tenga forma de herradura, reduciendo el volumen y abriendo el paladar para crear más espacio para la lengua y una mejor capacidad para saborear los alimentos. Las prótesis dentales soportadas por implantes son más resistentes y no requieren adhesivo.

Ventajas de las prótesis dentales implantosoportadas

  • Opción asequible para mejorar significativamente la capacidad de masticar y sonreír.
  • Los implantes proporcionan soporte, lo que elimina la necesidad de adhesivo y funciona más como los dientes naturales.
  • El mantenimiento y la limpieza de la dentadura es fácil.
  • Preserva el hueso, el tejido gingival y el tono muscular.

Implantes dentales de arco completo

A veces se denomina puente de implantes o all-on-four, el implante dental de arco completo tiene menos probabilidades de aflojarse con el tiempo, ya que es fijo. Conserva el hueso y el tono muscular y permite comer y hablar con confianza. Los implantes dentales de arco completo son la opción de sustitución más parecida a los dientes naturales, y a su vez son la opción menos voluminosa.

Opciones de implantes dentales en Oviedo. Técnica all on 4 en clínica dental Bousoño Vargas

Beneficios de los implantes dentales de arco completo

  • Los dientes de reemplazo son más estables y menos voluminosos que las prótesis dentales.
  • Al tratarse de un accesorio permanente, no hay riesgo de que se desplace o se deslice a lo largo del día.
  • Proporcionan el aspecto y la sensación de los dientes naturales.
  • Requieren del mismo cuidado que los dientes naturales.

Gracias a los últimos avances en el mundo de la implantología, existen numerosas opciones para sustitur una o varias piezas dentales ausentes. A la hora de abordar un tratamiento de este tipo, nuestros especialistas en implantes dentales y prostodoncia nos recomendará el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es