Vuelta al cole

915 605

ORTODONCIA EN OVIEDO  

Con la vuelta al cole, se vuelve a la rutina y es el mejor momento para darle un repaso y potenciar nuestros hábitos de higiene bucodental.

En el caso de los más pequeños es muy importante trasmitirle que una boca sana  en la infancia será una fuerte garantía de una boca sana cuando sean adultos.

Las caries, los traumatismos, la gingivitis, la periodontitis y los dientes mal colocados son los principales problemas bucodentales que afectan a los niños y que se pueden prevenir con un adecuado cuidado e higiene bucodental.

Recomienda la  Sociedad Española de Odontopediatría que las primeras visitas de los niños y las  niñas al dentista y al ortodoncista se produzcan cuando se hayan completado la erupción de las primeras 20 piezas dentales. Esto sucede al rededor de los 3 años.

Acudir con esta edad, incluso antes, establece una relación de confianza que ayudará a los pequeños a acudir sin miedo y con total naturalidad a todas las revisiones.

Otro de las recomendaciones que pueden lograr evitar los miedo infantiles es la explicaciones de forma sencilla de todas los tratamientos que se le van a realizar para aliviar de esta manera la ansiedad que puede producir lo desconocido.

Desde nuestra clínica dental en Oviedo, y como especialistas en ortodoncia infantil, apostamos por incluir el cuidado y la salud bucodental dentro de la formación que reciben los más pequeños .  Prevenir, es el mejor tratamiento posible.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es