¿Puede fracasar un implante dental?

915 605

El fracaso de un implante dental depende de varios factores que aumentan el riesgo de inflamación en el tejido que rodea la pieza implantada.

El primero factor que eleva el riesgo es la mala higiene bucodental. La presencia habitual de bacterias propician el proceso inflamatorio aumentando de esta manera el riesgo de sufrir perimplantitis hasta 4 veces más según datos aportados desde SEPA y elevándose incluso 8 veces más cuando se trata de casos con una higiene extremadamente insuficiente.

Otro de los factores que influyen en la correcta oseointegración es el consumo de tabaco. A mayor cantidad de cigarros diarios, la posibilidad de sufrir periimplantitis también aumenta.

Quien sufre periodontitis tendrá, también, que ser consciente que deberá tener controlada esta enfermedad tras la colocación de los implantes. Será esencial exigirle un cuidado estricto antes y tras la intervención quirúrgica.

Quien sufra diabetes, o altos niveles de estrés, quien tome ciertos medicamentos, quien cuente con predisposición genética a los problemas de encía o quien ingiera de manera habitual alcohol también estará más expuesto a sufrir la aparición de problemas periimplantarios.

Pero podemos concluir que siempre que el tratamiento se realice por expertos, tras un estudio pormenorizado de la situación y de la salud bucodental del paciente, con materiales de calidad y siga las pautas recomendadas por el implantologo será más fácil conseguir que la colocación de los implantes y su integración sean un éxito.

¿Tienes dudas o miedos? Consulta con nuestros especialistas en implantes en Oviedo. Estarán encantados de atenderos y resolver todas las cuestiones.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es