¿Qué son los implantes dentales de zirconio?. Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES DE ZIRCONIO?

¿Qué son los implantes dentales de zirconio?. Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

Implantes dentales de zirconio

Los implantes cerámicos y concretamente, los implantes de zirconio, son de mayor interés actualmente. El zirconio es un metal también denominado circonio o zirconia que se extrae de la naturaleza con forma de cristalina. Este metal se obtiene de un mineral a su vez llamado circón que se encuentra habitualmente en forma de silicato. Este mineral llama la atención por su color blanco y por ser traslúcido. Además de ser un material altamente resistente y a su vez, maleable.

Ventajas del zirconio

Similitud con el diente

Al  tratarse de cerámica blanca, ofrece un mejor resultado estético similar al resto de la dentadura en comparación con los implantes metálicos de titanio.

Resistente y biocompatible

El organismo no lo rechaza y no da alergia. La conexión entre el implante y el hueso, también denominado el grado de osteointegración es similar o incluso, superior al del titanio.

Biocompatibilidad con los tejidos blandos

El zirconio es un material que se comporta mucho mejor con la encía en comparación al titanio. Su  color blanco hace que además, no se transparenten zonas oscuras a través de la encía. Son la opción perfecta para los sectores de la boca.

Alta durabilidad

Es resistente a los cambios de temperatura lo que lo hace un implante muy duradero.

Poca afinidad con la placa

No se acumula placa alrededor del implante.

El zirconio como solución para reemplazar piezas perdidas

Los implantes dentales han sido desarrollados durante muchos años siendo cada vez más resistentes y estéticos. Se han encontrado además con nuevos materiales que permiten ofrecer resultados mucho más eficaces. Entre ellos, está el zirconio, una gran alternativa para cuando se ha perdido alguna pieza dental. Es un excelente material porque aporta durabilidad e integración con el resto de la boca.

Además los implantes dentales de zirconio que existen en la actualidad, sustituyen a la raíz del diente con un material cerámico de altísima resistencia. Lo cual es una gran diferencia con el implante de titanio por estar libre de fragmentos metálicos.

El material de porcelana actual ha sido analizado en numerosos estudios y trabajos de investigación y todos defienden en que contiene una extrema dureza y una reducida posibilidad de fractura.

Antiguamente los implantes de zirconio eran de solamente una pieza, hasta que se estudió durante más de 10 años en las conexiones entre la corona y el implante. A raíz de estos estudios, aparecen los primeros diseños de implantes con conexiones entre la corona y el implante. En Clínica Dental Bousoño Vargas somos expertos en el uso de implantes dentales con zirconio de dos piezas, con los que garantizamos una mejor estética y función a los pacientes.

¿Por qué se impone el zirconio monolítico?

El zirconio monolítico es un material ideal para la elaboración de aceros y porcelanas, siendo el sustituto de muchas aleaciones clásicas hechas hasta ahora. Otra de sus principales ventajas es que es muy recomendable y útil en el campo de la odontología.

Se trata de un material totalmente biocompatible y siendo especialmente utilizado en ortodoncia y prótesis dental. Su color blanco hace que aporte un valor estético ya que apenas hay diferencia con las piezas dentales.

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes.  No dejes que lo barato salga caro, cuida tu boca y elige de forma adecuada en qué manos te pones. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.