Técnica All on Four®

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA All on Four®?

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales  en Oviedo

El mundo de la implantología ha experimentado una evolución constante en los últimos años. Hoy en día podemos disfrutar de tratamientos más seguros, más duraderos y con mayor éxito para el paciente. En la Clínica Bousoño Vargas ofrecemos numerosas soluciones vanguardistas  para el tratamiento de implantes dentales en Oviedo. En este artículo hablaremos de la técnica All on Four®. que venimos aplicando en nuestra Clínica dental de Oviedo desde hace años.

¿EN QUÉ CONSISTEN LA TÉCNICA All on Four®?

La técnica All on Four® es una solución implantológica que ofrece la colocación de implantes a pacientes que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes.

Se trata de una prótesis dental de arcada completa que se fija a la boca mediante cuatro implantes dentales el mismo día de la intervención. En ocasiones, dependiendo del caso dental de cada persona, puede ser necesario el uso de seis implantes, denominándose All on Six®.

Gracias al limitado uso de injertos dentales y a la seguridad de su anclaje óseo, los implantes All On Four® logran una mayor estabilidad dental y permiten una completa y pronta recuperación de la funcionalidad oral.

Este tipo de tratamiento ofrece numerosas ventajas frente a los tratamientos de implantología tradiciones.

¿Qué ventajas tiene la técnica All on four?

La principal es que con un número reducido de implantes se puede ofrecer al paciente una prótesis fija el mismo día, evitando el injerto óseo. Se trata de una restauración sobre implantes inmediatos.

  • Permite la rehabilitación de una arcada completa.
  • El tratamiento puede ser realizado en un solo día.
  • Menor pérdida ósea al reducir el número de injertos.
  • Facilita la higiene oral.
  • Mejora la estabilidad y retención de la prótesis.
  • Tiempo de tratamiento reducido y menor número de visitas al dentista.
  • El paciente se va en el mismo día de tratamiento con una sensación de mejoría instantánea de sus funciones bucales y dentales (masticación y habla,…).

Características de los implantes All on Four®

Rehabilitación de arcada completa mediante cuatro implantes. La arcada se fija mediante dos implantes rectos en la parte delantera y dos inclinados en la parte trasera.

Función inmediata mediante puente provisional. Los pacientes que reúnen las condiciones adecuadas, llevarán un implante de carga inmediata el mismo día de la cirugía de implante.

Tratamiento sin injerto de hueso. Al utilizar un implante inclinado en la parte posterior, se evita el injerto de hueso.

Rápida mejora de la calidad de vida. La prótesis fija de arcada completa, el día de la cirugía, conduce rápidamente a una mayor satisfacción del paciente, en cuanto a función, estética, sensación, habla y autoestima.

Tiempos de tratamiento más cortos. La inclinación de los implantes posteriores evita la necesidad de lentos procedimientos de injerto óseo, mientras que la carga inmediata acorta el tiempo hasta la colocación de los dientes.

Clínica Bousoño Vargas, tus especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es