Tengo que quitarme las muelas del juicio

¿Tengo que quitarme las muelas del juicio?

6144 4096

La extracción de las muelas del juicio se ha convertido en una de las cirugías más habituales en muchas clínicas dentales. Son las últimas piezas dentales en aparecer y lo hacen en la etapa adulta con la incertidumbre de no saber qué hacer o esperar de ellas. Pero, ¿sabes para qué sirven o en qué casos se deben extraer?

Las muelas del juicio. Todo lo que debes saber

Ante tantos rumores e información dudosa sobre ellas, queremos despejaros algunas de ellas para aclarar la verdad sobre una de las consultas más comunes.

¿Cuándo salen?

Erupcionan entre los 17 y 25 años. Depende del caso y de la persona. No existe una regla exacta en cuanto a la edad y tampoco tienen por qué aparecer todas.

¿Para qué sirven?

A día de hoy, no tienen una función fundamental en nuestra boca. Su origen proviene de antepasados que necesitaban mandíbulas más desarrolladas para ingerir alimentos de mayor masticación.

Entonces, ¿hay que quitarlas?

Depende de cada caso y persona. En ocasiones pueden erupcionar sin presentar sintomatología ni dolores, y en otros provocar inflamación, infección y dolor.

¿Qué problemas pueden ocasionar?

Como decimos, no siempre va a ser necesario extraer las muelas del juicio. En el caso de hacerlo, los motivos pueden ser falta de espacio en nuestra dentadura que provocará el apiñamiento dental dificultando la higiene bucal o la retención por parte de un hueso o encía que impide la salida del cordal.

Las caries es otro problema asociado a una muela del juicio mal erupcionada. Pueden quedar restos de comida en ella dificultando la limpieza y haciendo más fácil su aparición.

Pese a esto, queremos insistir en que no todos los casos tienen por qué derivar en una extracción. Ante cualquier sintomatología o problema, recomendamos acudir a profesionales. Consulta con nuestro equipo para saber qué hacer y tomar la decisión más acertada para tu caso. Siempre habrá una solución. Recuerda que somos especialistas en implantes en Oviedo. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es