Clinica dental bousoño vargas. Los dientes torcidos son algo extremadamente común en niños

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS DIENTES TORCIDOS DE LOS NIÑOS?

768 512
Clínica Bousoño Vargas. Ortodoncia infantil en Oviedo

Los padres acuden a nuestros profesionales de ortodoncia infantil en Oviedo para asegurarse de que la boca de sus hijos tendrá un buen desarrollo. La consulta más habitual es la posibilidad de corregir los dientes torcidos.

A partir de los 7 años, hacemos una o dos veces al año, revisiones a los pacientes en proceso de recambio dentario. Existen casos en los que los padres están preocupados por el apiñamiento dentario, pero esto no tiene por qué preocuparnos necesariamente. De hecho, hay otras situaciones que los padres pasan por alto pero el ortodoncista no. Para esto están estas revisiones, para interceptar posibles problemas a tiempo.

Tener dientes torcidos en esta etapa es algo perfectamente común y puede originarse por distintas razones. Pero este no es el único problema de la malposición dentaria. Es posible que los maxilares no estén teniendo un desarrollo adecuado. Por ello, si el ortodoncista lo considera un problema para el paciente, hay que realizar un estudio diagnóstico para poder identificar las causas del apiñamiento o malposición de los dientes.

Algunos de los principales problemas en el desarrollo bucodental de los niños son:

  • Apiñamiento dental.
  • Compresión maxilar.
  • Mordida cruzada unilateral o bilateral.
  • Mordida cruzada anterior.
  • Problemas eruptivos.
  • Crecimiento excesivo o deficiente del maxilar o mandíbula.

Todos estos puntos pueden provocar que los dientes de los niños se tuerzan, roten, apiñen o descoloquen. Dependiendo de lo que le pase, se llevará a cabo un tratamiento u otro. En nuestra sección de ortodoncia infantil, mostramos los diferentes tipos de mordida irregular que pueden presentar nuestros pequeños.

Tratamientos para dientes torcidos en niños

La ortodoncia interceptiva también se suele conocer como «aparato para niños». Este tipo de ortodoncia permite guiar el desarrollo y corregir el crecimiento de las estructuras óseas de la boca, es decir, la mandíbula.

Con este tratamiento se puede controlar y equilibrar la oclusión (mordida), posición de las piezas y el tamaño de los huesos que forman el conjunto bucal.

Se aprovecha la maleabilidad de los huesos de los niños durante su etapa de crecimiento en la infancia para garantizar un desarrollo óptimo de la funcionalidad y estética de los dientes.

Tipos de ortodoncia para niños

Hay un amplio abanico de opciones en cuanto a aparatos bucales: anclaje extraoral, barra transpalatina, quad hélix, disyuntores, brackets…

La ortodoncia interceptiva suele ir dirigida a adecuar el paladar, maxilares y mandíbula para la futura alineación de los dientes. En ciertas ocasiones, tras un periodo de tratamiento de ortodoncia interceptiva y una vez asentados todos los dientes en una buena base oclusal, procedemos a incorporar al tratamiento una ortodoncia fija con brackets o con Invisalign (cuando los dientes definitivos hayan erupcionado).

La primera visita al dentista debe hacerse a los 7 años para poder seguir el desarrollo del niño.

Clínica Bousoño Vargas, especialistas en odontopediatría en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es